La Universidad de Texas Tech, con sede en Costa Rica, becará al tenista paralímpico José Pablo Gil Rodríguez. Así lo anunció el centro educativo superior y el propio paratleta a través de las redes sociales.

Tras la publicación de tal noticia, LaJornada.cr optó por conversar con Gil al respecto:

Sí, es una beca para ser parte de la institución y estudiar con ellos, mientras también me ayudan a seguir compitiendo al más alto nivel de tenis y seguir cumpliendo mis objetivos en el deporte, como los juegos en París 2024 y los torneos internacionales del Tour Profesional"

José Pablo Gil estudiará Administración de Empresas, una carrera que se prolongará durante cuatro años.

Es un paso bastante importante para mí, sé que me va ayudar mucho a nivel personal y a nivel profesional deportivo todavía más"

Recordemos que José Pablo Gil practica tenis sobre ruedas desde 2016, unos meses después de sufrir el accidente que lo tuvo al borde de la muerte. Previo a este hecho, Gil se desempeñaba como tenista convencional y había conseguido una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos. 

El año pasado, el josefino se convirtió en el primer paratenista costarricense de la historia que clasifica a unos Juegos Paralímpicos. José Pablo dio una presentación memorable en la capital de Japón, Tokio. 

Actualmente es el paratenista #28 del ranking mundial, siendo el #5 de América y el #1 de Centroamérica.