El pasado 26 de agosto, el baloncesto nacional femenino inició su campeonato nacional con el draft de jugadoras, que esta ocasión cuenta con la incorporación de jugadoras extranjeras: 5 norteamericanas y 1 hondureña. Esta temporada regular se extenderá hasta el 21 de octubre, ya que se hará una pausa por los XII Juegos Deportivos Centroamericanos. Arrancará de nuevo el 4 de noviembre con los playoffs para terminar el 25 de noviembre.

Tigo Sports llevará todo el baloncesto nacional hasta los más de 500 mil hogares que reciben la señal, todos los viernes a partir de las 6:00 pm; convirtiéndose así en el canal oficial del baloncesto femenino costarricense. Los seguidores del baloncesto también podrán seguir las noticias diarias en las redes sociales y noticiarios del canal.

Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), explicó:

Este año, la rama femenil tendrá por primera vez en la historia, la incorporación de 6 jugadoras extranjeras. Un selecto grupo de atletas que le darán el impulso y nivel competitivo que hemos añorado, por años, para nuestras jugadoras locales"

Además, agregó:

Estamos muy contentos y ansiosos de implementar el modelo que hemos venido trabajando por 2 años en la liga masculina. Estamos seguros de que el torneo tendrá muchas emociones y que muchísimas niñas y jóvenes iniciarán el proceso de acercarse a los gimnasios, seguir las transmisiones y de nuevo, admirar a nuestras jugadoras de la LSBF”

Julio Sosa, director de Tigo Sports en Costa Rica, también agregó:

Fieles a nuestra esencia y trayectoria durante estos años, en Tigo Sports creemos que el deporte es una poderosa herramienta de movilidad social y equidad de género. Los jóvenes que practican deportes se alejan de actividades delictivas y se van forjando con esfuerzo y disciplina su futuro”

La Liga Superior de Baloncesto Femenino (LSBF) está conformada por 6 equipos, para un total de 90 jugadoras: Roswell (San José), Toritas de ASOBASCA (San Carlos), Universidad de Costa Rica, ASOHEBA (Heredia), Basket Consultants-Eagles (San José) y San Ramón.

El proximo viernes 2 de septiembre estarán transmitiendo dos encuentros: UCR vs ASOHEBA y Basket Consultants vs San Ramón.