El restaurante Taco Bell anunció este lunes 22 de agosto que el atleta olímpico Kenneth Tencio Esquivel será el nuevo rostro en Costa Rica del famoso restaurante californiano de cocina Tex-Mex. 

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de Taco Bell Costa Rica indicó:

Nos unimos a un crack para llenar de MÁS fire (haciendo referencia a la icónica salsa del restaurante) el BMX del país. ¡Bienvenido Kenneth Tencio al Team Taco!"

Esta noticia fue replicada por el propio Kenneth, quien se mostró muy agradecido con la empresa privada:

Es oficial, a partir de hoy inicia mi alianza con Taco Bell Costa Rica. Agradecido por la oportunidad que me brindan, vienen cosas increíbles juntos"

El patrocinio con Taco Bell cae en un gran momento para Kenneth, ya que actualmente está haciendo la inversión económica más importante de su vida. El atleta nacional está construyendo su propio parque de bicicletas y patinetas en Jacó.

Durante la realización de los X-Knights 2022, Tencio le comentó a LaJornada.cr que el nuevo complejo le costará 500 mil dólares, aproximadamente. Por esa razón es tan importante la colaboración de la empresa privada, ya que las instituciones gubernamentales no están aportando nada en este ambicioso proyecto deportivo. 

Actualmente Kenneth está ubicado en el ranking mundial como el mejor rider de América Latina y el tercero mejor de América, solo por detrás de Justin Dowell y Nick Bruce de Estados Unidos.

Tencio alcanzó este puesto después de quedar octavo y noveno, respectivamente, en las primeras dos Copas Mundiales de BMX freestyle del 2022. Dichos torneos se llevaron a cabo en Montpellier, Francia, y Bruselas, Bélgica.

La tercer y última Copa Mundial del 2022 será en Australia el próximo mes de diciembre, mientras el Mundial de BMX freestyle park será en Emiratos Árabes Unidos (específicamente Abu Dabi) en el mes de noviembre.