La experimentada futbolista costarricense Carolina Venegas Morales se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo del Atlas de México. Aunque el Torneo de Apertura 2022 ya contabiliza varias jornadas disputadas, el conjunto rojinegro decidió fortalecer su delantera con la llegada de la futbolista nacional, que llega procedente del Deportivo Saprissa.

Mediante un comunicado de prensa, el club mexicano recordó:

Carolina, ha tenido la dicha de jugar para distintos clubes del mundo, comenzando su formación como futbolista en el Montreal Concordia de Canadá, donde estuvo del 2002 hasta el 2007, año en el que volvió a Costa Rica y debutó en el club San José. Venegas siguió trabajado y preparándose arduamente y en el 2011 recibió la oportunidad de viajar a Finlandia para integrarse al FC Sport 39″

Además, agregó:

Posteriormente, regresa a su país y se une en el año 2012 al Deportivo Saprissa, donde siguió destacando por su gran talento y habilidad para marcar goles. Tres años más tarde, en el 2015, Carolina se mueve al Viejo Continente y firma con el Madrid Club de Futbol de la Liga Española, escuadra en la que dura dos temporadas, después de ello volvió a integrarse al Deportivo Saprissa. La talentosa jugadora emigró en el 2017 a Estados Unidos para unirse al SC Blue Heat, equipo que forma parte de la USL (United Soccer League)”

Y por último, añadió:

Ese mismo año, Carolina recibe la oportunidad de volver al Fútbol Europeo, en esta ocasión su destino fue Portugal, donde defendió los colores del Sporting de Lisboa durante dos temporadas. Venegas regresó a las filas del Deportivo Saprissa en el 2018 y después de conseguir el pase a la Copa Mundial Femenino con la selecta de Costa Rica, el pasado mes de julio en Monterrey, Carolina comenzará a defender los colores Rojinegros para el Apertura 2022″

A nivel internacional, Venegas goza de un amplio recorrido. Es seleccionada de Costa Rica desde los 15 años. Participó en el Mundial Sub-17 de 2008 en Nueva Zelanda, en el Sub-20 de 2010 en Alemania, jugó un Mundial Mayor en Canadá 2015 y asistirá nuevamente al de 2023 en Australia/Nueva Zelanda. 

Tras la firma del contrato, la futbolista morada comentó:

Me ilusiona este nuevo paso en mi carrera, estoy muy agradecida con la gran familia que representa el Deportivo Saprissa para mí. Sé que esta institución es mi casa, pero me voy a enfrentar un nuevo reto en mi carrera en el fútbol internacional”

El torneo local en territorio azteca ya contabiliza 7 jornadas, por lo que Carolina deberá acoplarse lo más rápido posible. Actualmente el Atlas está posicionado en el puesto número 9 de la tabla, con 10 puntos sumados.

Con Carolina, ya son 4 las costarricenses (Valeria Del Campo, Lixy Rodríguez, Sofía Varela y Carolina Venegas) que juegan en la máxima categoría de México. La Liga MX femenil es una de las ligas más competitivas del mundo.