La futbolista costarricense Montserrat Díaz Valerín comenzará su etapa como estudiante y atleta cursando la carrera de Diseño Gráfico en Fort Hays State University, una institución que compite en la división 2 de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), la liga universitaria más competitiva del planeta tierra. 

Esta universidad cuenta con más de 12.000 estudiantes y en la parte deportiva destaca por haber obtenido dos campeonatos de su conferencia en la última década.

El entrenador de su equipo en Estados Unidos es Tyson John, un profesional con más de 13 años de experiencia en fútbol universitario. El formador deportivo ya ha dirigido a otras jugadoras costarricenses, como lo son Fabiola Sanchez y Emelie Valenciano (ambas actualmente legionarias en Israel).

Con tan solo 17 años, Montserrat suma varias convocatorias a las selecciones menores y formaba parte del equipo de primera división de Herediano. Hoy, se suma a la lista de futbolistas que han tramitado una beca deportiva mediante los servicios de la empresa Propella, gracias a su destacado perfil deportivo y académico.

Díaz viajará a Kansas junto con sus padres de familia este mismo miércoles 17 de agosto. Esta semana iniciará clases inmediatamente, y competirá en su primer partido el próximo viernes 26 de agosto, contra la Universidad de Sioux Falls.