El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el italosuizo Giovanni Vincenzo Infantino, calificó el Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica 2022 como un "éxito" y un "espectáculo". Así lo dijo en una conferencia de prensa previa a la final entre España y Japón.

Yo sabía que iba a ser un éxito y después de haber visto este espectáculo estamos muy felices y contentos y queríamos celebrar la vuelta del fútbol juvenil en un país tan maravilloso"

Aunado a dicha declaración, el máximo jerarca de la FIFA reportó que cerca de 200 000 aficionados han asistido a los estadios (datos previos a la final, en la que estuvieron presentes casi 30 mil aficionados) y que 120 millones de personas alrededor del mundo han tenido la posibilidad de observar los encuentros.

El mundo está en Costa Rica. Costa Rica y San José es la capital del mundo del fútbol hoy. Todos están acá con una sonrisa, con felicidad, con el corazón lleno de alegría y eso es gracias al enorme trabajo de la federación costarricense, del Gobierno y de todos los que han ayudado a que este mundial sea un éxito total"

Infantino estuvo en nuestro país con la consigna de asistir a la final del Mundial y para inaugurar una nueva cancha de entrenamiento en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.

Hemos trabajado unidos como un equipo de fútbol que ganó este partido, que era un partido muy difícil porque este es el primer Mundial juvenil que organizamos después de la pandemia y era muy importante tener éxito"

Además, agregó:

Ha sido de verdad fenomenal para el país, para toda Centroamérica, para Concacaf, pero también para el mundo entero"

Este es el segundo Mundial de la FIFA que organiza Costa Rica después del femenino sub-17 de 2014, en el que la final también fue disputada por España y Japón.