La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada se despidió del US Open of Surfing 2022 con un notable noveno lugar, después de caer ante la promesa #1 de Estados Unidos, Caroline Marks, en los octavos de final del torneo.

Recordemos que el US Open es la cuarta parada de las Challenger Series 2022, circuito profesional que definirá a las atletas que clasifiquen a la temporada 2023 del Tour Mundial.

McGonagle lo dio todo ante Marks, pero una tempranera ola de 8.83 puntos de la estadounidense complicó el panorama. Caroline es la principal favorita al título, y así lo ha demostrado durante todo el torneo. 

Previo al enfrentamiento ante la talentosa estadounidense, la originaria de Pavones superó a la surfista #6 del mundo, Lakey Peterson, en la primera ronda y eliminó a la hawaiana Luana Silva (integrante del Tour Mundial 2022) en segunda ronda.

Gracias al resultado de este miércoles, Leilani sumará un total de 3 320 puntos, los cuales le permitirán ascender posiciones en el ranking anual de las Challenger Series 2022.

Durante la temporada actual, estos han sido los resultados de la nacional:

  1. Boost Mobile Gold Coast Pro de Australia - posición 17 - 1 900 puntos
  2. GWM Sydney Surf Pro de Australia - posición 49 - 600 puntos
  3. Ballito Pro de Sudáfrica - posición 33 - 700 puntos
  4. VANS US Open of Surfing - posición 9 - 3 320 puntos
  5. (Tentativo) EDP Vissla Pro Ericeira de Portugal - 1 de octubre
  6. (Tentativo) Corona Saquarema Pro de Brasil - 1 de noviembre
  7. (Tentativo) Haleiwa Challenger de Hawái - 26 de noviembre

En el US Open también participó el costarricense Carlos Muñoz Herrera, quien lamentablemente cayó en la primera ronda del torneo. El surfista nacional está agarrando ritmo después de estar más de 4 meses sin competir a raíz de una lesión.

Si usted gusta seguir la participación de Leilani y Carlos, puede hacerlo en www.worldsurfleague.com.