El Plenario de la Asamblea Legislativa fue epicentro este martes de una intensa y larga discusión respecto de la intención del Poder Ejecutivo de poner a pelar a los estudiantes de primaria y secundaria, con los estudiantes universitarios, por su presupuesto para el año 2023.

Tal y como se ha publicado en Delfino.cr, el Ejecutivo pretendía un recorte al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) de 129 mil millones de colones, violando el artículo 85 de la Constitución Política que señala que los fondos de las universidades públicas deben ser, como mínimo, la base del año previo más un ajuste por inflación, que ya supera el 11% interanual. Sin embargo, este martes la ministra de Educación anunció que el Ejecutivo daba marcha atrás y que se mantendría la base del año 2022, pendiente de negociar este miércoles el ajuste por inflación.

Pese a esa base de acuerdo, la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros Gallo, realizó una intervención de control político en el Plenario donde afirmó q...