Este viernes 12 de agosto, Costa Rica se convertirá en el país anfitrión del Foro Latinoamericano sobre Juventud y Cambio Climático que se celebrará en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR. 

El evento figura el sétimo encuentro de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe y, además, contará con cerca de 200 participantes de la región que se reunirán con el fin de discutir posibles soluciones para combatir el fenómeno de la crisis climática.

El Foro busca potenciar la influencia de los jóvenes latinoamericanos en la agenda climática que es un tema de mayor relevancia en nuestro tiempo. 

Con ello, se darán por finalizadas las consultas regionales dedicadas a la juventud para recopilar las inquietudes y puntos de vista alrededor del calentamiento global.

Las resoluciones del Foro serán expuestas en la Conferencia de las Naciones Unidas de Cambio Climático COP27, cuya sede será en Egipto a finales de este 2022. 

El patrocinador del evento juvenil será el Centro Global de Adaptación (CGA), organismo internacional con sede en Holanda encargado de apoyar la adecuación de los países al cambio climático. 

La actividad tendrá un horario de 8 de la mañana a 3.30 de la tarde y será de asistencia gratuita.

Asimismo, el viernes se contará con la intervención de la embajadora de los Países Bajos en Costa Rica, Christine Pirenne, el ministro del Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, el director de la Escuela de Geografía, Pascal Girot, y el director ejecutivo del CGA, Patrick Verkooijen.