La Asociación de Estudiantes de Fotografía de la Universidad Veritas abre la convocatoria para el festival Fotoveritas 2022.

Esta vigésima edición, de temática libre, se centrará en exhibir la diversidad de la producción fotográfica nacional y permitir espacios de la convivencia intercambio entre estudiosos y creadores de imagen.

Se garantiza un espacio en donde visibilizar y valorizar las prácticas fotográficas actuales de nuestro país”, indicó la Asociación.

Los costarricenses o residentes formales del país pueden enviar propuestas de diversos géneros que respeten las siguientes características:

  1. Ensayos Fotográficos con una extensión de entre cinco y diez imágenes.
  2. Fotografías única o singles.

Además, los participantes, que deberán ser mayores de 16 años,  tendrán permitido trabajar de forma individual o colectiva.

Los finalistas, determinados por un jurado especializado, verán sus obras expuestas en la galería Sendero, en Barrio Escalante y, con el fin de propiciar el conocimientos de estos artistas galardonados, el Festival organizará una serie de eventos como charlas y visitas guiadas para el público.

En la convocatoria oficial de Fotoveritas 2022 se prometen “espacios que buscan generar conocimiento e incentivar la discusión alrededor de la imagen, con personas miembros del jurado y previos ganadores del Festival que puedan contarnos más allá de lo que podemos apreciar en la exhibición”.

Finalmente, se seleccionarán tres fotógrafos o grupos finalistas que serán premiados con un bolso de diez litros y una correa para cámara (tercer lugar), una cámara analógica proporcionada por Instant Karma Costa Rica (segundo lugar), y,  el primer lugar llegará a exponer su proyecto de forma individual en la galería F de Imagen en Barrio Amón, en el 2023.

La organización detrás de Fotoveritas recibe propuestas desde el 19 de julio y, hasta el 10 de agosto, aceptará proyectos enviados de manera digital.

Asimismo, es requisito para cada participante o colectivos, completar un formulario en línea que encontrará en este enlace: https://forms.gle/hUUT8XUjw3yEqGHh9

Para más información sobre las condiciones y requisitos de participación, los interesados pueden ingresar aquí