Alrededor de 145 emprendimientos nacionales participarán este 3 de septiembre de la feria “La Muestra Creativa”, un proyecto que busca apoyar la reactivación económica de micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por la pandemia. 

La feria, que es gratuita y abierta al público, se llevará a cabo en el centro comercial Combai, en Escazú de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

Asimismo, contará con una variedad de servicios como joyería, artesanías, ropa, cosmética, decoración, nutrición, salón de belleza, métodos de aprendizaje y seguros de vida. 

Se espera que la actividad permita a los emprendedores posicionarse en el mercado nacional, aprovechando el espacio para generar alianzas y contribuir de manera positiva a la reactivación económica. 

A su vez, “La Muestra Creativa” es un proyecto de dos mujeres emprendedoras, Martha Lacayo y Carolina Aguirre, que en el 2016 crearon “De Todo un Poco”, un grupo cerrado en Facebook que da visibilidad a diversos negocios pequeños.

Hoy, el grupo cuenta con más de 47 000 miembros y permite mostrar la gran oferta y propuesta talentosa del emprendimiento nacional.

Según Lacayo:

A lo largo de estos años, muchos emprendedores han utilizado nuestra página para promocionar sus productos, encontrando en De Todo un Poco la única ventana para poder publicitar sus emprendimientos. Debido a ello y a la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que conforman nuestra página es que decidimos crear una feria, que sirva como vitrina para impulsar a muchos de los negocios que no tienen la oportunidad de tener un espacio físico para exhibir sus productos”.

Además, para el día de la feria se generó una alianza con Uber y los viajeros que se dirijan al evento recibirán un descuento si utilizan el código “MUESTRACREATIVA”.