La empresa coreana SAE-A Group, referente de la fabricación de prendas de ropa en el mundo, inauguró una segunda planta de confección en Coris de Cartago.

Este nuevo centro de producción tendrá al menos 200 nuevas plazas de trabajo, las cuales se abrirán durante los próximos meses.

El presidente de la compañía surcoreana, Sang Soon Han, comentó que:

Hace 7 años decidimos invertir en Costa Rica debido a la estabilidad política-social y la alta calidad de recursos humanos y opino que la inversión fue un éxito. La construcción de la segunda planta es una parte del plan de inversión de US$150 millones en el territorio nacional, el cual incluye la tercera planta que está programada en finalizar la construcción en el año 2023”.

En Costa Rica, la fábrica se encarga de la confección de los hilos, los cuales son enviados a empresas como Walmart, Kohl’s, GAP & Old Navy y Carhartt para la elaboración final de los productos.

Durante los próximos meses la empresa buscará una variedad de perfiles entre los que destacan operarios, encargados, mandos medios y supervisores de mantenimiento.

Además, estarán buscando personales con grado académico desde primaria, así como técnicos e ingenieros en el área de mecánica, electrónica y otras especialidades. Quienes estén interesados en formar parte de la empresa, puede enviar su currículo al correo [email protected].

Global SAE-A Group tiene su sede principal en Seúl, Corea del Sur y posee más de 40 plantas en 10 países del mundo, donde laboran cerca de 60 mil empleados.