Casa Presidencial anunció el día de hoy el nombramiento de las dos personas que asumirán los viceministerios académico y administravo del Ministerio de Educación Pública.

Se trata de Sofía Ramírez González, graduada en Administración de Empresas con una especialidad en Gerencia y un postgrado en Finanzas, y quién proviene del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), donde se desempeñó, en los últimos cuatro años, como gerente, y que asumirá el Viceministerio Administrativo.

En el mismo acto fue juramentado Melvin Eduardo Chaves Duarte, quien cuenta con una una maestría en Gamificación del Aprendizaje (con un grado de Ingeniería Agronómica), un diploma en Calidad de la AENOR-España y la Certificación de Google Foro Educación (STEAM). Por más de 20 años ha laborado como docente, investigador, decano y vicerrector en diversas universidades. Asumirá el Viceministerio Académico.

Tras su juramentación la viceministra Ramírez señaló:

Asumo, con gran entusiasmo, el compromiso de impulsar medidas que nos lleven a una gestión más eficiente, transparente e innovadora de los recursos con los que contamos para que nuestros niños, niñas y jóvenes encuentren en los centros educativos entornos óptimos y seguros”.

Por su parte, el viceministro Chaves dijo:

Desde el Viceministerio Académico impulsaremos medidas que tiendan a dotar al país de una educación de calidad, contextualizada e integral con un enfoque moderno que responda a los retos de nuestro tiempo sin exclusiones”.

Los nuevos jerarcas fueron juramentados por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en presencia de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.