Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica estará presentando su primera temporada presencial, con las obras Distópico, dirigida por Mainor Gutiérrez y Ausencias, dirigida por Gloriana Retana.
La temporada es un convenio de coproducción con el Teatro Eugene O’Neil y las presentaciones son los días 23 y 24 de septiembre a las 7 p.m. y 25 de septiembre a las 6 p.m.

Según comunicado de prensa el proyecto Distópicosurge por la necesidad creativa de investigar a través del movimiento dancístico la temática propuesta por la película “EL CUBO” de Vicenzo Natali (1997) cuya base se fundamenta en las características corrosivas de la naturaleza humana. Esto provoca en los personajes un sin fin de preocupaciones y los confronta con la búsqueda del sentido de la vida, las circunstancias que los rodean y un análisis existencial de su propia situación”.

En esta obra participan los bailarines de la Compañía Verónica Monestel, Jimena Muñoz, Javier Jiménez, Evelyn Ureña y Esteban Richmond.

La obra Ausencias, por su parte, cuenta con la participación de Eduardo Guerra, Elián López y Adriana Villalobos. Según explica la producción esta danza “posee un corte intimista que propone reconstruir espacios en el tiempo y traer al presente los que se convirtieron en recuerdos, en imágenes poéticas de la memoria. Se parte de experiencias de vida y se sitúan las memorias de sentires, se reconstruyen o se llenan espacios, o se descubren los que quedan vacíos, las ausencias, tanto las físicas como las invisibles, las internas”.

Las entradas para ambas obras tienen un precio de 6.000 colones (general) y 3.000 colones (estudiantes y personas adultas mayores). Están a la venta en https://teo.cr/