Con el fin de conmemorar agosto como el Mes Histórico de la Afrodescendencia y el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), el Centro Cultural de España en Costa Rica ofrecerá una serie de actividades abiertas al público el próximo lunes día 22.

El evento se realizará en alianza y participación del grupo musical Kawe Calypso, de 6 de la tarde a 9 de la noche en la sede del Centro español, en Barrio Escalante. 

La banda cahuiteña, que inició su Back to our roots Music Tour este mes, está conformada por “Dany Williams, director y cantautor principal; Junior Álvarez, músico distinguido por su gran manejo armónico del banjo; Dany Álvarez, un joven talentoso, y Heyner Rivera, clarinetista de profesión y pedagogo musical”.

Las actividades de la jornada incluirán dos conversatorios relacionados a la juventud y a la adaptación de los instrumentos al calypso, seguido de la proyección del documental “Back to our roots” que hace notoria la lucha de la comunidad afro a nivel nacional e internacional.

El audiovisual, desarrollado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, tiene una duración de 15 minutos y muestra el poder de la música calypso como medio de unificación y reencuentro para las personas afrodescendientes con su identidad.

Finalmente, la jornada finalizará con un concierto de la banda donde presentarán varias obras de su disquera, así como un homenaje a Alfonso Golbourne “Gianty”. 

A su vez, la tarde de actividades será transmitida por Facebook Live desde el perfil del Centro Cultural de España en Costa Rica.