Una campaña trabajada en conjunto por Delfino.cr y la agencia Nexo PR, con el apoyo de Kimberly-Clark, donó, la semana anterior, kits con productos para bebés que fueron entregados a mujeres madres o figuras maternas en condición de vulnerabilidad, de distintas zonas del país.

Los kits incluyeron pañales, toallas húmedas, jabones, shampoo y crema humectante y fueron donados a mujeres  seleccionadas a partir de una nominación realizada por los usuarios y suscriptores de Delfino.cr, quienes nos ayudaron a encontrar a las beneficiarias.

Entre las beneficiadas se cuentan vecinas de Cartago, San Isidro de Heredia, Naranjo, Matina, San José, Curridabat y Upala.

Dichas mujeres afrontan diferentes situaciones de vulnerabilidad como desempleo personal y familiar, informalidad laboral y pobreza, entre otras.

A su vez, algunas están embarazadas en este momento, algunas son madres de varios menores y otras son cuidadoras (como abuelas o tías) de los menores a los que apoyarán con el beneficio recibido.

Según comentó el gerente general de Kimberly-Clark para Centroamérica Sur y el Caribe, José Álvarez sobre la donación:

La compañía celebra tres años de contribuir con los esfuerzos de UNICEF en Latinoamérica a través de su marca Huggies®. Como parte de este trabajo en conjunto, apoyamos la Semana Mundial de la Lactancia a inicios del mes de agosto y despejamos dudas para derribar mitos entorno a esta práctica; dentro de esta iniciativa tuvimos el apoyo Delfino.cr para realizar una actividad donde impactamos de manera positiva a familias costarricenses con productos para bebés recién nacidos, entre ellos, pañales, toallas húmedas, jabones, shampoo y crema humectante para promover un mejor cuidado para un mundo mejor en estos bebés y sus padres de familia".