Este mes de agosto llega con la última oportunidad de disfrutar del montaje de Baby Boom en el Paraíso. Se trata de un monólogo teatral que describe los cambios físicos y emocionales que conllevan el embarazo, así como la vida nueva que debe asumir la pareja y la experiencia culminante del parto.

En un intenso ritmo de comedia, se muestra la reacción del entorno social, la hostilidad del medio hospitalario y los temores y prejuicios que se le infunden a la parturienta. Reivindica la maternidad como una faceta plena y vital de la sexualidad femenina, a la vez que guía e instruye sobre la aventura sorprendente del origen de la vida humana”, explica la producción.

La obra, bajo la dirección de Pablo Morales y con la actuación de Marian Li es uno de los clásicos del teatro costarricense, escrita por la galardonada poetisa, actriz y dramaturga Ana Istarú.

Sobre esta puesta en escena, explica Morales: “Queremos llevar una de las piezas clásicas de la dramaturgia contemporánea costarricense a una nueva generación de espectadores que no conoce este poderoso texto. El humor de este espectáculo es una herramienta que nos ayuda a mirar la maternidad como un proceso que es inspirador pero también desafiante. El rol de la familia extendida, el papel del hombre y las implicaciones de traer una nueva vida al mundo son temas que hoy, más que nunca, necesitan ser analizados. Esta obra nos ayuda a aproximarnos a esta conversación”.

Marian Li, por su lado, comenta: “Es un texto es maravilloso. Fue escrito por Ana Istarú y se estrenó en Costa Rica en 1996. Es una obra trabajada con una fina pluma llena de poesía, emoción y humor. La gente se ríe, la gente llora. Es un espectáculo completo en el sentido de que no se necesita haber sido mamá ni papá para identificarse con los logros de la protagonista de la historia, el personaje de Ariana”.

La cuenta regresiva para disfrutar de la obra inicia con tres fechas en el Teatro La Villa de la Municipalidad de Desamparados. Durante el mes de agosto se anunciarán fechas adicionales para ver este espectáculo en otros espacios de la capital.

Baby Boom en el Paraíso es una producción de Arketipo Asesoría & Producciones S.A.