La compañía multinacional, Amazon, llevará a cabo por primera vez desde la pandemia una feria de empleo en Costa Rica en la que abrirá 3 000 nuevos puestos de trabajo en diversas líneas de negocio.

Las vacantes a presentar cubren varias áreas de la empresa como Servicio al Cliente, Amazon Web Services y Prime Video, disponibles tanto en modalidad presencial como virtual.

La feria se celebrará el próximo sábado 27 de agosto de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el edificio SJ03, en el Parque Empresarial Este, Calle Blancos. 

En el evento, los interesados podrán conversar con los representantes de Amazon Costa Rica que estarán libres para dar información y responder dudas sobre las bases y requisitos de aplicación. Asimismo, se podrá participar de la charlas y consultas sobre el proceso de reclutamiento y asesoría en temas como la escritura del currículo y el manejo de entrevistas laborales.  

José Chavarría, Director de Servicio al Cliente de Amazon Costa Rica, comentó que es la primera vez que Amazon realiza un reclutamiento tan extenso y diverso en el país. 

Además, recordó que es requisito que los aplicantes sean mayores de 18 años, presenten el bachillerato en educación media y la autorización legal para trabajar en Costa Rica.

También, se pide el manejo de al menos una lengua extranjera, ya sea el dominio del inglés, el portugués o ambos. 

Desde que Amazon llegó a Costa Rica en el 2008 con un solo establecimiento del Servicio al Cliente, se han ampliado las líneas de negocio, departamentos y perfiles profesionales para los costarricenses. Hoy cuenta con 10 centros de servicio y alrededor de 17,000 colaboradores en el país

Para participar de la feria de forma presencial o virtual, es necesario registrarse en este enlace o aplicar directamente en www.amazon.jobs/costarica