Wimblu, un estudio de documental creativo enfocado en temas de ecología, cultura y espiritualidad, abrió su convocatoria para el sexto volumen de su revista digital, bajo el tema: Comunidad.

En la página de la convocatoria detallaron que buscan historias que exploren el concepto de comunidad desde diversas perspectivas. Dentro de las preguntas generadoras puntualizaron: ¿Cómo re-imaginarnos como seres plurales? ¿Qué podemos aprender de las comunidades no humanas? ¿Qué crea o destruye comunidades? ¿Qué formas de organización comunitaria retan la homogeneización capitalista e individualista? ¿Cuáles narrativas pueden ampliar y fortalecer nuestro sentido de comunidad en una sociedad globalizada? ¿Cómo sanar conflictos entre comunidades y reparar los daños a las comunidades oprimidas? ¿Cómo repensar el sentido de comunidad desde el paisaje o territorio? ¿Cómo crear redes de cuidado mutuo en esta crisis sin precedentes? ¿Cómo sentirnos en comunión con algo más grande que nosotres mismes?

En nuestro contexto de crisis planetaria y de colapso del sistema nos necesitamos les unes a les otres más que nunca. Es esencial reavivar nuestra capacidad de reconocer, crear, sanar y nutrir comunidades—ampliando la noción de comunidad para incluir al paisaje y los múltiples seres que lo conforman. Esto implica reconocer la complejidad que involucra el vivir en comunidad”.

La convocatoria está abierta a autores y autoras de cualquier edad, nacionalidad, género o etnia, y se aceptan propuestas en cualquier formato multimedia: texto, cortometraje, largometraje, fotografía, animación, híbridos.

Viste la edición 5 de la revista Wimblu.

La fecha límite de recepción de propuestas es el 10 de agosto, 2022. Pueden leer los lineamientos aquí y aplicar a la convocatoria del volumen 6 llenando este formulario.

La revista de Wimblu busca abordar nuestra relación con el planeta desde un enfoque afectivo y espiritual, por medio de historias de no-ficción. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Kalliopeia, la cual apoya a personas y programas que fomentan una renovación cultural y ecológica basada en una conexión reverente con la Tierra.