La Universidad Fidélitas lanzó, este 2022, el “Reto Zurquí” el cual pretende motivar a más mujeres para que estudien carreras de ingeniería.

El "Reto Zurquí" se basa en que las participantes propongan una solución para salvar a toda una familia que se perdió en la zona costera del Caribe costarricense.

Según agregó Catalina Ramírez, supervisora de Promoción Vocacional de la Fidélitas:

El caso de este año es una situación que requiere mucho ingenio y capacidad resolutiva. Las participantes deben tomar en cuenta que las personas extraviadas en una zona complicada tienen recursos limitados y que cada integrante tiene habilidades diferentes, mismas que deberá analizar y aprovechar para dar la mejor solución".

La fecha máxima para participar será el próximo 13 de noviembre y, como premio al reto, la Universidad otorgará una de las cinco becas Sandra Cauffman.

Estas becas son del 50% para el estudio del grado de bachillerato en cualquier ingeniería que se imparta en este centro de estudio.

El concurso es exclusivo para mujeres; estas deben estar cursando el último año de colegio, terminando bachillerato por madurez o estar trabajando y ya contar con su título de bachillerato.

Además, se pide que las participantes hayan obtenido notas de mínimo 85 puntos en sus últimos dos años de colegio o en las pruebas de bachillerato.

Para participar las interesadas deberán ingresar al link https://bit.ly/3ahOaiT, llenar sus datos personales y completar la prueba.

La universidad distribuirá las becas de la siguiente manera:

  1. Una para una alumna de un colegio público académico.
  2. Otra para una de un colegio público técnico.
  3. La tercera para una estudiante de un colegio privado.
  4. La cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez.
  5. La quinta será para una mujer laboralmente activa (sin estudios universitarios).  

Las ganadoras se darán a conocer el 5 de diciembre 2022.  Para consultas, las interesadas pueden escribir al correo [email protected].