Tres empresas nacionales competirán, el próximo jueves 21 de julio, en la final del “Concurso Internacional de Mejores Prácticas” que se desarrolla en el Centro de Investigación en Excelencia Organizacional de la Universidad Massey de Nueva Zelanda (COER por sus siglas en inglés).

Las organizaciones finalistas que lucharán por el premio son: Intel de Costa Rica, Coopelesca R.L. y BN Valores Puesto de Bolsa.

El evento permite a las organizaciones compartir sus actividades, procesos, sistemas operativos y de gestión. Además, se abordan temas relacionados al empredendurismo como planificación estratégica, continuidad de negocio, automatización de procesos y balance social, entre otros.

Durante el proceso, las empresas recibieron acompañamiento por parte de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) quienes asesoraron a 5 empresas nacionales que están relacionadas con el “Programa a la Excelencia” y que recibieron asesoría en esta octava edición de la competencia global.

Según el Coordinador del Programa a la Excelencia de la CICR, Sergio Arias explicó que:

Por primera vez desde la Cámara de Industrias de Costa Rica estamos apoyando como promotores de la ‘Competencia Internacional de Buenas Prácticas’, que se desarrolla en el Centro de Investigación en Excelencia Organizacional de la Universidad Massey de Nueva Zelanda (COER por sus siglas en inglés). Nuestro rol ha sido acompañar, facilitar el aprendizaje organizacional y ayudar a las organizaciones a evidenciar sus buenas prácticas en esta vitrina internacional”.

El director ejecutivo de la CICR, Carlos Montenegro agregó que:

Ha apoyado a las organizaciones participantes en este proceso a lo largo de sus diferentes etapas, desde ya les deseamos éxitos en esta gran final y estamos orgullosos por la representación que estas empresas le están dando al país, sobresaliendo a nivel internacional”.

En la actividad se inscribieron 84 buenas prácticas, de las cuales 62 empresas clasificaron a la fase eliminatoria, 10 de esas son costarricenses. Además, participaron empresas de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, India, Irán, Filipinas y Singapur.