El próximo 14 de julio, el Teatro 1887 estrenará la obra “Esos tiempos del después”, escrita por el dramaturgo costarricense Bernardo Mena Young y dirigida por Dayanara Guevara Aguirre

La obra aborda el duelo y la pérdida, a partir de la historia de una familia que tiene que afrontar la muerte de su hijo en un accidente de tránsito y que intenta superarse acercándose a Pablo, quien fue su pareja.

Tanto madre como padre, intentan lidiar con la pérdida de su hijo mientras luchan contra la desaprobación que sentían por su orientación sexual y su desprecio a la relación con Pablo, quien se acerca con temor a esa familia que no lo acepta pero que guarda el pasado de quien fue el hombre que amaba.

Según Dayanara Guevara:

'Esos tiempos del después' es más que una obra sobre temática LGBTI+, lo que propone es un 'cambio de mirada', implica reconocer que 'lo diferente', aquello que nos es 'raro', no es lo que provoca la fisura de la familia, de la sociedad, sino más bien que existe una violencia sistémica que nos hace relacionarnos con miedo, con desprecio y odio hacia la 'otredad'. Y esa 'otredad' no es algo abstracto, se trata de personas que tenemos cerca, un tío, una hermana, 'une amigue', personas que amamos pero que al mismo tiempo lastimamos profundamente por nuestros prejuicios, esa es la verdadera catástrofe".

Las funciones serán del 14 al 31 de julio, en el Teatro 1887, en horario de jueves, viernes y sábado a las 7 de la noche y domingos a las 5 de la tarde.

El espectáculo es para mayores de 12 años y el costo para asistir es de 8.000 como entrada general y ₡4.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Los boletos se pueden adquirir, aquí: https://boleteria.teatromelico.go.cr/eventperformances.asp?evt=382