Nuestra selección femenina de fútbol finalizó su participación en el Premundial de Concacaf después de caer 0-1 ante Jamaica en el partido por el tercer lugar. En este partido estaba en juego la posibilidad de acceder al repechaje olímpico (ante Estados Unidos y Canadá), una posibilidad que queda totalmente descartada.

La escuadra nacional apostó por un fútbol ofensivo, buscando abrir el marcador desde el arranque para darle un poco de tranquilidad al equipo. Priscila Chinchilla, Melissa Herrera y Raquel Rodríguez tuvieron oportunidades claras para marcar, pero lamentablemente no contaron con la definición necesaria para adelantarse en el marcador.

El partido se fue hasta los tiempos suplementarios a raíz del 0-0 que se agrandó en el marcador. En dicha instancia del partidos, el desgaste físico y calor afectaron de sobremanera el rendimiento deportivo de Costa Rica.

El gol de Jamaica llegó desde el banquillo al minuto 102, cuando Kalyssa Vanzanten, aprovechó un gran pase filtrado y marcó el único gol del partido. Dicha anotación bastó para que las caribeñas ganaran la posibilidad de disputar en septiembre del 2023 el repechaje olímpico con una serie de ida y vuelta ante Canadá o Estados Unidos.

Tras la triste caída ante Jamaica, nuestra selección femenina de fútbol regresará al territorio nacional con el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 en las manos.