Esta semana arrancó nuevamente el campeonato nacional de primera división masculina, y solo los equipos de San Carlos, Pérez Zeledón, Sporting FC, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés, iniciaron al día en el pago de las cuotas obrero - patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Villalobos Calderón, explicó que el monto adecuado por los seis equipos morosos, al miércoles 20 de julio (corte 10 de la mañana), es de ¢225 525 986 millones.

Puntarenas Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, equipo recién ascendido a la máxima categoría, es el que tiene el mayor monto pendiente al momento del corte de datos.

En la siguiente tabla, se observa el desglose de los clubes de fútbol de primera división masculina que le adeudan a la CCSS:

Estos datos son extraídos de la Dirección de Cobros CCSS, SICERE. El corte se hizo este miércoles 20 de julio a las 10 de la mañana. Antes de finalizar el cierre de edición, el Club Sport Herediano y el Muncipal Grecia ya habían cancelado sus deudas.