El equipo de deportes electrónicos Saprissa Esports se coronó bicampeón de la Elements League, un torneo internacional del videojuego League of Legends (LoL) que reunió a las mejores escuadras de Centroamérica y el Caribe.

¿Qué es League of Legends? Es un juego de estrategia por equipos en el que dos equipos de cinco campeones se enfrentan para ver quién destruye antes la base del otro. Se puede elegir entre un elenco de 140 campeones para realizar jugadas épicas, asesinar rivales y derribar torretas con la misión de ganar al rival.

Los morados conquistaron el título, por segunda vez consecutiva, después de vencer al equipo Aurelius Esports de Guatemala en la final. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Infinity Gaming Center del mall Oxígeno, en Heredia.

A final de cuentas, los morados ganaron la serie 3-1 después de mostrar una enorme contundencia. La presencia de Aurelius Esports en esta instancia fue sorpresiva, ya que era uno de los equipos debutantes en la Element League.

Aunado al título, el equipo costarricense ganó un boleto directo hacia el torneo regional, en el que estará enfrentando a equipos de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México con la consigna de clasificar a la Liga Latinoamérica (LLA), la máxima competición profesional de League of Legends en Hispanoamérica.

Si usted gusta seguir las acciones de Saprissa Esports, puede seguirlos en sus respectivas redes sociales.