El lunes 25 de julio, día feriado con motivo de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya, la ruta 27 (San José- Caldera), tendrá carril reversible con el objetivo de agilizar el regreso de los vacacionistas. 

Según el Consejo Nacional de Concesiones, estas medidas se implementan ya que el incremento de turistas aumenta, particularmente de parte de los que regresan de la provincia de Guanacaste.

De esta manera, todos los carriles de tránsito de la ruta 27 entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, se habilitarán con dirección a la capital.

Los carriles de tránsito funcionarán con sentido hacia San José de 2 a 6 de la tarde y el cierre de la carretera hacia el Pacifico será entre la 1 y las 7 de la noche.

Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora.

Las autoridades, además, hicieron un llamado a los conductores para que cumplan con esta disposición, la cual se dejará clara con señalamiento vertical temporal.