El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, dio positivo a la enfermedad AH1N1, según informó este domingo la Casa Presidencial, citando al propio mandatario.

Chaves canceló su participación en varias actividades públicas la semana anterior por problemas de salud. Inicialmente reportó afectaciones en sus sistemas digestivo y respiratorio, pero descartó que se tratara de COVID-19.

Chaves se sometió a exámenes de laboratorio la tarde del sábado, confirmándose el negativo a COVID-19 y el positivo a la influenza AH1N1.

El mandatario continuará sin participar en actividades públicas en los próximos días, dijo Presidencia. Chaves se mantendrá en teletrabajo y reprogramará las citas previstas para este lunes, incluida la prevista con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez.

A pesar del resultado, el mandatario costarricense se mantiene de buen ánimo y en teletrabajo hasta que reciba el alta médica. El gobernante agradece las muestras de cariño y de pronta recuperación que la ciudadanía le externado estos días después de que preliminarmente fue diagnosticado con un malestar que ha afectado los sistemas respiratorios y digestivos.
—Casa Presidencial.