La asociación global sin fines de lucro, Red de Comunicaciones Digitales (DCN), convoca a profesionales latinoamericanos en el ámbito de la comunicación para participar del evento de inauguración “Alfabetización Informacional en la Era de la Interrupción”que dará inicio a su ampliación en América Latina. 

La Red eligió a nuestro país como sede del encuentro los días 17 y 18 de octubre de 2022, en el Parque la Libertad en San José. 

La agrupación busca generar un impacto a largo plazo en el espacio de la comunicación digital por medio del empoderamiento de las voces e ideas jóvenes a nivel global. 

Su misión se centra en alcanzar un espacio abierto a la comunicación para combatir las problemáticas nuevas de la era digital, como la desinformación o los trastornos de la información, a través del establecimiento de coaliciones de comunicadores profesionales. 

Anteriormente la asociación funcionaba en Europa, África y Asia del Sur y del Este, y, a partir de un evento de inauguración en octubre, se abrirá un nuevo capítulo en América Latina. 

El foro, que es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y se centrará en tres temáticas relacionadas a la nueva era de la digitalización:

  1. La confianza en la tecnología, el internet, los sistemas financieros y la democracia.
  2. La verdad en relación con el combate de la desinformación, mentiras y conspiraciones en la web 2.0, web 3.0, la web oscura y las redes sociales.
  3. El futuro de la influencia digital en la alfabetización cívica y el compromiso del interés público. 

Entre las personas convocadas se invita a periodistas, diseñadores, productores audiovisuales o creadores de contenido, a aplicar como participantes o como oradores a través de la página web de la asociación.

La fecha límite de inscripción es el 17 de agosto de 2022.

En caso de interés, la ciudadanía podrá encontrar más información en https://dcnglobal.net/.