El Plenario de la Asamblea Legislativa votó y rechazó este jueves, en trámite de primer debate, un proyecto de ley convocado por el Poder Ejecutivo para el pago expedito de expropiaciones, con el fin de acelerar el desarrollo de infraestructura pública.

Se trata del expediente 21.986 "Ley de adquisición de derechos para la construcción de infraestructura pública" presentado por el gobierno de Carlos Alvarado Quesada, y que fue incluido en las sesiones extraordinarias del actual Ejecutivo, pero que ahora se va al archivo.

La iniciativa contaba de siete artículos y pretendía resolver la limitante histórica que ha existido en el desarrollo de proyectos de infraestructura pública relacionada con la adquisición de terrenos, pues los procesos de expropiación suele provocar demoras y paralización de obras importantes.

Según consta en el dictamen que se emitió en la Comisión de Asuntos Jurídicos del anterior periodo constitucional, el proyecto regularía la transmisión voluntaria de derechos so...