El denominado “Proyecto Manatí” lanzó una campaña para recoger $95 mil mediante donaciones, con el fin de seguir investigando y preservando la vida de los manatíes del caribe costarricense.

El proyecto, nacido en junio de 2021, se ha mantenido a flote hasta el día de hoy gracias a una beca por parte de National Geographic Society, en alianza con Microsoft AI for Earth. Sin embargo, dicha ayuda terminará de darse el 31 de julio de este año.

Debido a esto, “Proyecto Manatí” necesita de la ayuda de empresas y particulares que quieran colaborar con la iniciativa para seguir descubriendo datos y preservando de la mejor manera, uno de nuestros símbolos nacionales.

Para continuar con el desenvolvimiento del proyecto, la organización busca recolectar esta cifra que permitiría continuar recopilando datos de avistamientos de manatíes, brindar mantenimiento técnico a las herramientas tecnológicas, reunir datos ambientales para caracterizar los hábitats de los manatíes en Costa Rica y analizar y compartir los datos recopilados con la ciudadanía.

Las empresas y personas que deseen participar en la campaña realizando una donación pueden ingresar al sitio: https://gogetfunding.com/help-us-protect-the-threatened-manatee-in-costa-rica.

Por otra parte, si se desea realizar alianzas, debe escribir al correo electrónico: [email protected].

En Costa Rica, los manatíes se concentran principalmente en el Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado, en el Parque Nacional Tortuguero y en Laguna Gandoca, pero su distribución abarca todo el Caribe.

Sin embargo, las poblaciones disminuidas y fragmentadas, su comportamiento cauto y el mimetismo del manatí en su hábitat, hacen que monitorear la especie resulte un gran reto.