El pasado 9 de julio, Proyecto Daniel cumplió 12 años de brindar apoyo a jóvenes entre los 13 y los 25 años con un diagnóstico de cáncer.

Por ello, y como parte de la celebración, la fundación organizó el Festival de Arte: Xperiencia Naranja, el cual, de manera virtual, celebrará junto a los adolescentes que son parte del proyecto.

El objetivo del festival es explorar diversas formas de expresión, desarrollar habilidades y construir herramientas sociales y personales que aporten a la calidad de vida de los adolescentes con cáncer.

Durante todo el mes de julio, los jóvenes del Proyecto Daniel podrán disfrutar de talleres con artistas nacionales, sobre meditación y relajación, además de talleres de teatro, escritura creativa, música y danza, entre otros.

Según Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel:

Estamos realmente agradecidos de tener el apoyo de personas y empresas que creen en Proyecto Daniel, como lo es PROXEMIA, por dedicar de su valioso tiempo y recursos para hacer sonreír a nuestros chicos, desarrollando en ellos destrezas y habilidades para que tengan una mejor calidad de vida, impulsándolos a creer en sus sueños y talentos, capaces de lograr lo que se propongan y así transformar su futuro”.

A esta iniciativa se unió Proxemia, una plataforma virtualmente que apoya al sector independiente artístico-cultural. Valentina Papini, cofundadora de Proxemia expresó que:

Creemos fielmente en el arte como agente de cambio indispensable para la transformación social positiva. Como artistas, tenemos la responsabilidad de acercar el arte a las personas y, sobre todo, a los lugares con más limitantes y menos acceso a estos recursos, en especial por la pandemia y sus repercusiones. Somos una ventana que brinda nuevas experiencias en un ambiente seguro, profesional, diverso, saludable, inclusivo y artístico en la medida de lo posible".

Los interesados en conocer más detalles del evento, pueden ingresar a las redes sociales de Proyecto Daniel.