El gimnasta costarricense Ariel Villalobos Mendoza logró este sábado una histórica medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

El tico obtuvo la histórica presea en la prueba de anillas, una presea que jamás se había conseguido en la categoría de varones, según la información publicada por la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.

El podio final de anillas quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Frederick Richard de Estados Unidos
  2. Ariel Villalobos de Costa Rica
  3. Cole Partridge de Estados Unidos

Con tan solo 16 años de edad, el herediano quiere seguir cosechando más preseas, ya que también estará en las final continental juvenil de barra fija, salto y paralelas.

Aunado a la medalla de Ariel, la selección mayor femenina, conformada por Francini Morales, Mariana Andrade y Ariana Castaneda, lograron dos plazas individuales hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En el caso de la selección masculina, la escuadra conformada por Francisco Acuña, Francisco Ulate, Jhossua Corrales, Andres Girón y Alberto Pérez, lograron dos plazas individuales para Juegos Centroamericanos y Del Caribe.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.