Electronic Arts (EA) compartió este miércoles las novedades que incorporará el videojuego EA Sports FIFA 23, como la inclusión de clubes femeninos, y la posibilidad de jugar la Copa Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023.

Por primera vez en la historia, FIFA contará con clubes femeninos. Se incluirá la Barclays Women's Super League de Inglaterra y la Division 1 Arkema de Francia. Esta noticia ilusiona al pueblo costarricense, ya que nuestra delantera Melissa Herrera Monge, quien actualmente pertenece al FC Girondins de Burdeos, juega en dicha liga francesa.

Costa Rica ya está debidamente clasificado a la Copa Mundial de Australia Nueva Zelanda 2023, por lo que también tendremos la posibilidad de jugar con la selección femenina en la justa mundialista. Esto quiere decir que, futbolistas como Raquel Rodríguez Cedeño, Katherine Alvarado Aguilar y Shirley Cruz Traña, también aparecerán en el videojuego.

Aunado a las novedades femeninas, este videojuego permitirá a los jugadores disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 masculina, y jugar la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander en el mismo juego.

EA asegura que la experiencia de juego será más envolvente gracias a los avances de la tecnología HyperMotion2 (para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Stadia) y al sistema de física, que aportan mayor autenticidad a los movimientos de los jugadores sobre terreno.

El título incorpora un nuevo sistema de regate inteligente, una transición más natural y fluida a los disparos, una mecánica de aceleración nueva y una mayor conciencia del jugador, entre otras novedades.

Con el debut de los equipos de clubes femeninos, se han añadido a FIFA 23 animaciones totalmente nuevas basadas en el movimiento de las jugadoras de la vida real.

FIFA 23 estará disponible, a partir del 30 de septiembre, para las siguientes consolas: PlayStation 5, Play Station 4, Xbox Series X, Xbox One y PC (computadora).