El piloto costarricense Yarod Steven Vargas Castro recibió una invitación especial para competir en uno de los eventos mundiales más importantes del motocross. Hablamos del Monster Energy FIM Motocross of Nations 2022 o Motocross de las Naciones, evento que es conocido popularmente como los "Juegos Olímpicos del Motocross".

Por primera vez en la historia de esta competición, se brindará la oportunidad de inscribir un equipo continental con integrantes de países que no tengan un equipo nacional clasificado. Costa Rica no cuenta con equipo en este evento y por esa razón Yarod es uno de los atletas americanos que pueden ser incluidos en el equipo continental.

La invitación fue recibida por la Federación de Motociclismo Costarricense, ente federativo que manifestó la importancia de esta noticia para el deporte. La única vez que nuestro país participó como delegación completa fue en el 2007.

Alberto Antillón Appel, presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, comentó orgulloso:

Costa Rica por diferentes razones tiene ya muchos años de no participar en este evento, que es uno de los más importante del motocross mundial, y que una figura joven y de gran talento como Yarod Vargas sea invitado, también nos llena de orgullo”

El nombre de Vargas fue considerado por la Federación de Motociclismo Latinoamericana (FIM-LA) luego de su participación en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 en Perú.

Víctor Hugo Vieyra Almuina, vicepresidente de FIMLA y encargado de actividades deportivas de ese ente, explicó:

Hemos analizado pilotos que cuenten con una buena trayectoria y formación en Estados Unidos de América, como es el caso del dominicano Franklin Nogueras, piloto ya seleccionado y estamos en la espera de confirmación del boliviano Marcos Antesana. En el reciente evento realizado en Cajamarca, Perú, pudimos observar al piloto costarricense. Notamos su buen manejo, disciplina, profesionalismo y la facilidad de integración, facultades importantes para este tipo de evento. Por todas estas características, fue convocado"

El evento tendrá desarrollo del 23 al 25 de setiembre en Buchanan, Michigan, Estados Unidos y el nacional participará en la categoría MX2, misma que lidera en el certamen nacional organizado por la Asociación Motoclub.

La FIMLA tendrá a su cargo toda la logística de la participación, esto incluye alianzas con marcas de motocicletas, traslados de equipo y todo lo relacionado a un evento de esta magnitud.