• El espacio tiene un horario entre semana de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Y los sábados y domingos de 9:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

Sueños Sobre Ruedas” es la nueva sala habilitada exclusivamente, en el Museo de los Niños, para conocer todo sobre el mundo de los motores y del automovilismo, donde los niños pueden jugar a ser pilotos de carreras, jefes de pista, inspectores de mecánica y tener fotos en un podio, entre otros.

Además de contar con simuladores de manejo, una zona para desarrollar estrategias de carrera, dispositivos interactivos para fomentar las destrezas mentales y físicas, así como a bordo de un kart, los infantes podrán conocer acerca de los principios de mecánica y sistema de frenado.

El proyecto pretende fomentar la igualdad de género e inspirar a las generaciones a erradicar las ideas preconcebidas y los estereotipos en el mundo del automovilismo y las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por las siglas en inglés).

Es debido a esto, el espacio cuenta con un segmento audiovisual que muestra la historias inspiradoras de mujeres que han abierto brecha dentro del mundo del automovilismo nacional e internacional y en la mecánica.

Un ejemplo de esto es la piloto costarricense de Kartismo, Fórmula y CTCC, Verónica Valverde Arredondo; la Piloto Fórmula 4, Maya Weug; María Luisa Fabres Rojas, Copiloto de Rally; la mexicana Dalia Carolina Ramos, actual Head of Build and Test Alpine F1 Team; y finalmente, Jocselyn Quirós Mejías, jefe de línea de Riteve y Marjorie Padilla Abarca, supervisora de dicha empresa.

Según expresó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve:

Recordarles a las niñas que todo lo pueden y recordarles a los niños que hombres y mujeres pueden ser éxitos en todas las áreas por igual, es un compromiso que todos deberíamos asumir. Para Riteve es un verdadero honor y poder dejar sembrada la semilla de la igualdad a través de esta sala, que a partir de hoy servirá de inspiración para la niñez costarricense.  Nuestros compromisos siempre fueron más allá del contrato y es por esto que hoy nos enorgullece dejar este importante aporte que con mucha dedicación se venía trabajado desde tiempo atrás”.

La sala cuenta con más de 80 metros cuadrados y es un trabajo en conjunto entre el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), Riteve, el programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Museo de los Niños.

Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños, señaló que:

Estamos seguros que esta nueva sala en el Museo de los Niños, será una ventana de inspiración para que miles de niños y niñas forjen sus carreras, alcancen sus sueños y puedan acercarse de una forma lúdica e interactiva al maravilloso mundo de los motores y del automovilismo. Agradecemos al Automóvil Club de Costa Rica, a Riteve, y al programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por confiar en el Museo de los Niños y permitirles a las familias de nuestro país contar con esta moderna y atractiva sala”.

El Museo de los Niños tiene un horario de martes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Adicionalmente, los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

La entrada tiene un valor en combo de ¢3.500 niños y adultos, eso sí, hasta el 14 de agosto. Esta incluye el ingreso a la exhibición de carros, a las salas interactivas del Museo, y al Museo Penitenciario. Es importante mencionar que las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org por que el aforo es limitado por día.