La empresa Matra, en alianza con DHL, ofrecerá una beca completa a 10 mujeres para ser capacitadas como operadoras de montacargas.

Las clases iniciarán a partir del 19 de julio en la sede de la compañía, ubicada en el Coyol de Alajuela.

El proyecto forma parte de “Motor de Oportunidades”, una iniciativa de responsabilidad social de Matra que nació en el 2017. Este programa pretende contribuir en la vida de jóvenes en condiciones de riesgo social.

Las mujeres favorecidas obtendrán una beca de $5400 que incluye capacitación teórica y práctica y que les brindará la oportunidad de obtener un empleo fijo al finalizar este proceso de estudio

A su vez, la empresa DHL inició en 2021 con el programa “Mujeres Montacarguistas”, el cual se enfoca en brindar el conocimiento y las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan incorporarse al sector logístico y, además, contar con la posibilidad de obtener un empleo en la compañía. 

Alonso Bogantes, Gerente General de Matra comentó que: 

Para Matra es de suma importancia contribuir a una sociedad donde todas las personas puedan tener las mismas oportunidades. Continuar impulsando a las personas a salir adelante es de nuestros pilares más importantes, así ayudamos a la reactivación económica de Costa Rica. En esta octava edición de Motor de Oportunidades queremos que las 10 estudiantes saquen provecho a las clases y puedan forjar su camino profesional”.

El programa Motor de Oportunidades ha graduado a jóvenes en diferentes áreas del sector agrícola y gracias a las alianzas, Matra ha logrado posicionar a los graduados para que salgan con empleo fijo.

Al finalizar, las 10 mujeres tendrán una graduación y recibirán un certificado que respalde sus estudios.