El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, se proclamó subcampeón de los X-Knights 2022, evento que se realizó este sábado 9 de julio en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Tencio puso de pie a los 40 mil aficionados que asistieron al recinto de La Sabana, quienes le reconocieron la gran cantidad de éxitos acumulados en los últimos tres años. Recordemos que la más reciente edición de X-Knights se dio en 2019.

El campeón en la categoría de BMX freestyle fue el británico Kieran Reilly. Después de Kenneth se posicionó Jake Leiva de Estados Unidos, Gama Osegueda de Costa Rica-Nicaragua y Jeremy Granieri de Francia.

Posterior al evento, Kenneth atendió los micrófonos de LaJornada.cr en exclusiva:

Yo estoy 100% enfocado en el ciclo olímpico, en traerle una medalla olímpica a Costa Rica, pero un evento como este es indispensable en mi carrera para llenarme de motivación. Venir acá y ver a toda esta gente, quienes me han apoyado muchísimo. Por esa razón siempre me encanta darlo todo en este evento"

 

En lo que respecta a la categoría de FMX freestyle (con motocicletas), el bicampeón de los X-Knights fue el alemán Luc Ackermann, quien es reconocido en todo el planeta como el máximo exponente de dicho deporte a nivel mundial.

Cabe destacar que esta fue la edición #14 de los X-Knights, un evento que a lo largo de los años se ha ganado el cariño de todos los costarricenses. En esta ocasión asistimos al espectáculo en vivo y podemos confirmar que tuvo una gran organización.