• Aplica para vehículos con revisión técnica del 2021 favorable y sin faltas graves y vehículos modelo 2020 cuya RTV se extendió por 2 años.

Debido a la suspensión del proceso de revisión técnica vehicular (RTV) generado por la finalización del contrato del Estado con la empresa RITEVE desde el 15 de julio, el Instituto Nacional de Seguros (INS) eliminó temporalmente ese requisito para la suscripción de los productos del seguro de automóviles.

Acorde con la directriz de excepción que promulgó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre las exoneraciones del servicio según la terminación de la placa por los meses de julio, agosto y setiembre, el INS aplica la medida para la suscripción de los seguros de automóviles tanto en el canal tradicional como por la web a partir del 1 de agosto y será solicitado una vez que el gobierno designe una nueva operadora del servicio de Inspección Técnica Vehicular.

El pasado 20 de julio el ministro de transportes, Luis Amador, anunció que hay tres empresas interesadas en operar la revisión técnica vehicular en el país.