El Gobierno de la República anuncio el lanzamiento de un nuevo sitio web para la Agencia Nacional de Empleo (ANE), iniciativa que forma parte del Sistema Nacional de Empleo desde el 2019.

La plataforma de la ANE es un servicio web de uso gratuito para intermediación de empleo, capacitación, formación profesional, entre otros, que vincula al talento humano con las empresas, también da la opción a los interesados de capacitarse y formarse con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras instituciones.

Según informaron desde Casa Presidencial, la plataforma cuenta actualmente con más de 3.400 empresas registradas, 21.500 personas inscritas y cerca de 8.000 puestos vacantes publicados.

La presentación del nuevo sitio web, se hizo durante la apertura de instalaciones de la ANE en Guanacaste, donde la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel Rodríguez, señaló:

La habilitación de estas nuevas oficinas y el lanzamiento de la plataforma ANE.CR, como ventanilla para la prestación de los servicios de empleo, es una muestra del dinamismo, la acción y el trabajo incremental que estamos gestionando de la mano con todos los sectores, para promover el empleo, la inclusión social, la competitividad, la productividad y el bienestar de la sociedad en todo el territorio de nacional”.

El anuncio se realizó como parte de la gira del Ejecutivo por la provincia de Guanacaste, en el marco de las celebraciones del día de la Anexión a celebrarse el próximo lunes 25 de julio. Durante la presentación el presidente, Rodrigo Chaves Robles, aseguró que “el Gobierno está trabajando en atraer inversión tanto a Guanacaste como a las demás zonas rurales del país”.

Desde Casa Presidencial recordaron que las empresas que quieran ser parte de la plataforma deben registrarse, parar posteriormente publicar sus vacantes y visualizar los perfiles laborales de las personas, mientras que las personas interesadas en buscar empleo deberán registrarse, completar sus datos y activar su perfil, y de manera inmediata podrán visualizar las ofertas de empleo y postularse a las vacantes publicadas.