La Fundación She Is, en conjunto con el Space Center de la NASA elegirán, este año, a 15 niñas costarricenses en condiciones de riesgo social para brindarles una experiencia de aprendizaje que finalizará con la visita a las instalaciones de la NASA. 

Así, este 1 de julio se abrió la convocatoria para que las niñas puedan ser parte del programa, en el cual tendrán la oportunidad de desarrollarse e inspirarse en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston Texas, gracias a la alianza.

La fundación cuenta con un plan de patrocinio cuyo objetivo es cumplir el sueño de alguna de las niñas. Priscilla Solano, presidenta de She Is en Costa Rica, explicó que:

El aporte de las empresas es fundamental para estimular la educación de la niñez costarricense y desarrollar sus habilidades, además, estamos seguros de que, para las niñas será una experiencia única y memorable que podría resultar en inspirar sus carreras profesionales en un futuro”.

Las empresas interesadas en patrocinar a alguna de las 15 niñas costarricenses para participar en el programa, pueden ponerse en contacto con Priscilla Solano Castillo al correo [email protected].

El programa “Ella es Astronauta”, primera misión en Costa Rica, permitirá que las menores desarrollen dinámicas de liderazgo, motivación y encuentros con mujeres directoras de la NASA, como la Física, Sandra Cauffman y otras profesionales del área de STEAM,.

Además, las niñas tendrán la oportunidad de capacitarse en derechos humanos, liderazgo, educarse en salud mental, salud menstrual, prevención del embarazo adolescente, género y habilidades para la vida.

El programa Ella es Astronauta, con inmersión académica, se desarrollará por 4 meses con la ayuda de los patrocinadores, donde las niñas recibirán clases virtuales previas a la inmersión, teniendo meet & amp; talks y webinars con astronautas, CEO del Space Center y speakers de alto impacto.

Esta primera fase finalizará con una visita a la NASA durante 5 días y en ella se pondrán en práctica todos los conocimientos aprendidos en el plan de estudios.

Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en agosto de 2021 y llevó a 31 niñas de Colombia y a una niña de Costa Rica, con el apoyo de empresas como Avon, Mastercard, ONU mujeres, Ecopetrol, Fundación Bancolombia, Goya, Fundación Mujeres de Éxito, Institución Zoraida Cadavid, la Vicepresidencia de Colombia y PSC ATTORNEYS de CR, entre otras.