El fondo de Becas HHR, generado a partir de una alianza entre las empresas Hologic, Hospital Clínica Bíblica y la Asociación Roble Alto, financiará el 100% de los estudios en diplomado que empezarán cinco jóvenes que viven en condición de riesgo social, para que estudien en el Instituto Parauniversitario ASEMECO.

Las becas tendrán un costo total de $45.000 aproximadamente y los estudios se extenderán por un periodo de 18 meses en áreas de laboratorio clínico.

Según la directora del Programa de Acción Social, Laura Brenes:

Esta alternativa aporta no solo a la necesidad de formar este tipo de perfil laboral para el sector salud, sino que además brinda un programa de estudio accesible, de corta duración, y de interés para los empleadores. Para nosotros es muy valioso acompañar a estos jóvenes en su desarrollo académico e impactar de forma positiva en sus vidas”.

Los estudiantes, cuyas edades rondan entre los 18 y los 25 años, son provenientes de situaciones socioeconómicos vulnerables y fueron escogidos por la Asociación Roble Alto.

El vicepresidente de operaciones de Hologic para Costa Rica y América Latina, Nilo Caravaca, explicó que:

Queremos hacer una diferencia en el mundo, haciendo el bien. Creemos que la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la salud son claves para la prosperidad de las personas y equidad en la sociedad, apoyar a estos jóvenes reafirma nuestro compromiso por lograr este objetivo”.

Las becas serán otorgadas por medio de fondos cubiertos en el plan de estudios, prácticas hospitalarias, uniformes y derechos de graduación. Además, recibirán un subsidio mensual y adicional que ayudará a pagar gastos de transporte y alimentación.

En el caso de necesitarlo, los jóvenes podrán solicitar con la compañía de un profesional enfocado en el soporte emocional y espiritual, del Programa de Acción Social de Hospital Clínica Bíblica.

Estamos muy agradecidos con Hologic por haber creído en el compromiso de Programa Acción Social y Roble Alto, de ayudar a estudiantes en condición vulnerable a seguir adelante con sus estudios para forjar un mejor futuro. Alianzas como estas permiten unir esfuerzos para apoyar a muchos jóvenes a cumplir sus sueños profesionales”, finalizó Laura Brenes.

El proyecto de Hospital Clínica Bíblica y Asociación Roble Alto, fue uno de los ganadores del concurso que habilitó a inicios de año la empresa Hologic para financiar, con $5 millones, proyectos de la región que estuvieran alineados con las áreas de enfoque filantrópico de la compañía.