El popular Festival de la Canción de Eurovisión anunció esta semana que está en proceso de organizar su propia versión del concurso en Latinoamérica con el objetivo de expandir la marca en una región diversa.

"¡Y a mucha honra! ¡El Festival de la Canción de Eurovisión Latinoamérica está en camino!", detallaron los organizadores del concurso en su cuenta en Instagram.


La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora de Eurovisión, explicó que la versión latinoamericana será producida por  Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation.

"El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa", dijo el supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl.

La decisión de la UER de expandir el festival a Latinoamérica no fue tomada a la ligera, según destacaron en un comunicado de prensa la edición 2022 de Eurovisión generó más de 75 millones de espectadores en YouTube desde 232 países alrededor del mundo, donde destacaron en las primeras posiciones Argentina, Brasil, Chile y México por el mayor volumen de contenido visto.

"Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca del Festival de Eurovisión, y el Festival de Eurovisión de Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global", comentaron Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre del equipo de producción de Voxovation.

El concurso Eurovisión se ha destacado a lo largo de los años por catapultar a la fama a artistas reconocidos mundialmente como Celine Dion, ABBA, Julio Iglesias, entre otros. 

Sí sí, ¡Celine Dion! La canadiense ganó la edición 1988 (en Irlanda) que tuvo un cierre de infarto que les recomendamos muchísimo ver en este enlace. Para celebrar la buena nueva los dejamos con la artista cubano-española Chanel, quien alcanzó el tercer puesto de la edición 2022 de Eurovision con el tema "SloMo".