El equipo de la Asociación Deportiva de Natación Belén se volvió a coronar campeón nacional por equipos este domingo en la piscina del Polideportivo de Cartago. El cantón herediano alcanzó los 13 cetros obtenidos de manera consecutiva.

Del 2009 al 2022, Natación Belén se ha consagrado como el monarca absoluto del deporte acuático más popular del país. Aunado a los 13 títulos conseguidos de manera consecutiva, el equipo también había ganado otro cetro nacional, por lo que en total Natación Belén ha conquistado 14 títulos nacionales a lo largo de la historia.

Tras la consecución del trofeo en Cartago, los campeones nacionales se trasladaron hasta Belén, donde se llevó a cabo una caravana por todos los rincones del cantón. Los vecinos belemitas salieron a vitorear a los monarcas de la natación tica.

El podio final del torneo nacional quedó compuesto de la siguiente forma:

  • Primer lugar - Natación Belén
  • Segundo lugar (empate) - ASMAGO Natación Goicoechea
  • Segundo lugar (empate) - Natación Santa Ana
  • Cuarto lugar - Natación Hatillo
  • Quinto lugar - Wahoo Swimming

El Campeonato Nacional por Equipos de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda) fue la culminación de la temporada 2021-2022, realizada este sábado 16 y domingo 17 de julio en Cartago.

La Fecoda indicó que en este torneo participaron los 17 mejores equipos clasificados por puntos de los eventos de Grupo A y B de la temporada 2021-2022, representados a través de 345 atletas.

Cada atleta tuvo la oportunidad de competir en máximo tres pruebas individuales por sesión, más los de relevos. En cada evento individual y de relevos, se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los atletas más destacados.