Este viernes 22 de julio da inicio el Equal Film Fest durante dos semanas, un festival de cine especializado en derecho a la diversidad y la inclusión, y que reúne películas que cuentan historias enfocadas en la naturaleza de las personas y sus historias inspiracionales.

El 3QUAL FILM F3ST tendrá su estreno en la Sala Garbo a partir de las 5:00pm con la proyección de la película Lucky protagonizada por Harvey Dean Stanton, y luego en la Salita del Cine Magaly con la película Que sea Ley del director argentino Juan Solanas, iniciando a las 6:30 pm.

Todas las funciones del Equal Film Fest son gratuitas y estarán disponibles hasta el 5 de agosto en la Salita del Cine Magaly y en la Sala Garbo con proyecciones en diferentes horarios. Los Cine Foro tendrán lugar en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Las 25 películas están clasificadas en cinco secciones: mujeres, LGTBIQ+, adultos mayores, personas que sufren discriminación racial y personas con discapacidad. Cada sección consta de 5 obras, además una película de cada tema participará en un cine foro con un panel de expertos, que se realizará en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR.

“Nuestro eslogan siempre ha sido, desde el primer momento, acercar historias de las personas a las personas. Y nuestra militancia en los cinco temas que trabajamos, que son las mujeres, comunidad LGTBIQ+, personas con discapacidad, adultas mayores y personas racializadas; es justamente a través de la sensibilización en estos temas”, señaló José Castro, director del festival.

Cabe destacar la premiere latinoamericana de la película japonesa Plan 75 de la directora Chie Hayakawa, que trata en profundidad temas de la tercera edad, en el marco del Equal.

El equipo de curaduría del festival, está integrado por cineastas y por personas de estas comunidades que son activistas en la defensa de sus derechos.

¡Nos vemos en la sala de cine!