Tras dos días de muchas emociones en Playa Jacó de Garabito, este fin de semana terminó con éxito el torneo internacional Tsunami Sushi ALAS Pro Jacó. Esta fue la primera fecha del tour latinoamericano ALAS, el cual entregará dos boletos directos hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Los líderes de este ranking 2022 tras la finalización de la primera parada son el salvadoreño Bryan Pérez y la alemana Noah Klapp, quien actualmente es residente en California, Estados Unidos.
Costa Rica aprovechó su localía para conseguir que cuatro atletas ingresaran al podio masculino y femenino. Rubiana Brownell quedó segunda y la olímpica Leilani McGonagle quedó tercera en femenino, mientras Óscar Urbina quedó segundo y Darshan Antequera quedó tercero en masculino. Ellas y ellos pusieron la bandera tricolor en el podio.
La primera final fue la femenina, en la que Klapp venció a sus contrincantes con la sumatoria total más alta de la categoría femenina, con 13.70 puntos. En segunda posición cerró la local Rubiana Brownell con 11.97 puntos, tercera Leilani McGonagle con 11.53 y en cuarta posición quedó Candelaria Resano de Nicaragua con 7.64.
La gran final masculina fue dominada por Bryan Pérez desde el inicio de la serie, con buenas maniobras que impresionaron a los espectadores en la playa. Muy de cerca siempre estuvo el tico Oscar Urbina, quien también con aéreos y grandes maniobras intentó alcanzar al salvadoreño.
Finalmente, Pérez sumó un puntaje total de 15.47 puntos, Urbina sumó 12.10 para dejarse la segunda posición. En tercero cerró Darshan Antequera de Costa Rica con 11.20 y Tao Rodríguez de Panamá con 9.57.
El próximo evento del circuito latinoamericano ALAS será los días 30 y 31 de julio en Punta Rocas, Perú, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, para las categorías open, junior y longboard.
Más información de este y otro eventos del circuito continental ALAS Pro Tour en: www.alaslatintour.com.