Nuestra selección femenina de fútbol mostró un gran orden defensivo ante la todopoderosa selección de Estados Unidos, pero lamentablemente cedió un marcador de 3-0 en las semifinales del Premundial de Concacaf.
Ambos equipos ya tenían asegurado su boleto hacia el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. Sin embargo, todavía está en juego la opción de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El boleto directo hacia París 2024 será para el campeón de este torneo, mientras que el segundo y el tercer lugar tendrán derecho a ir a un repechaje olímpico que se disputará en setiembre.
De esta forma, nuestra selección femenina de fútbol mantiene vivo el sueño olímpico, pero requiere derrotar a Canadá o Jamaica el próximo lunes (a las 5 de la tarde) en el duelo por el tercer puesto.
En lo que respecta a las acciones del partido, los goles de Estados Unidos cayeron dos en el primer tiempo y uno en el último minuto de juego. En el segundo tiempo, el accionar defensivo fue prácticamente perfecto, pero el ataque fue nulo.
Las anotadoras norteamericanas fueron Emily Sonett (1-0), Mallory Pug (2-0) y Ashley Sánchez (3-0).