Correos de Costa Rica dejará de ser la empresa que entregue las visas de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Así lo indicó la oficina diplomática estadounidense este miércoles, en un comunicado enviado a la prensa en el que señalaron que a partir del próximo 31 de julio, la empresa Cargo Expreso será la encargada de entregar y recibir los documentos de la visa.

Ahora, y con el fin de reportar el nuevo lugar donde se recogerá el pasaporte visado, el proceso de solicitud de visa incluirá un apartado para que el usuario coloque su dirección; o se le indicará que debe llamar al 4000-1976 para indicar el sitio de retiro de la documentación.

En caso de que no se realice este proceso, los documentos se enviarán a la oficina de Cargo Expreso en Curridabat, en el centro comercial Plaza Unión, Pinares.

Este cambio de proveedor no implica un cambio en las tarifas que se cobran en la actualidad, pero sí una mejora en el rastreo de los documentos", señaló la embajada en su comunicado.

Cargo Expreso tiene sucursales en el Oficentro Loma Real en San Rafael de Escazú, en Mall Paseo Metrópoli en Cartago, en el Mall Paseo Las Flores en Heredia, en el centro comercial Jacó Walk en Jacó, en el Oficentro Montiel en Liberia, en el centro comercial Plaza Moín en Limón y en el centro comercial Plaza Real en Alajuela.

Los pasaportes en proceso de entrega que Correos de Costa Rica recibió hasta el 29 de julio del 2022, estarán disponibles por 30 días calendario para su retiro en las sucursales de Correos de Costa Rica. Después de esta fecha, la documentación se enviará al Consulado de Estados Unidos en Pavas".

Para consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse al centro de llamadas del Servicio de Información de Visas al teléfono 4000-1976 o ingresar a este sitio web.