La plataforma costarricense ÍMPETU en conjunto con el Parque de la Libertad y el Observatorio de MYPIMES de la UNED, abren su convocatoria para que 30 mujeres emprendedoras de todo el país puedan adquirir herramientas y habilidades que les permitan fortalecer sus negocios.

En este proceso de formación, completamente virtual, podrán aprender cómo ganar valor de los clientes, finanzas y gestión de redes sociales, entre otros temas.

Según Adriana Gómez, lideresa de ÍMPETU, desde 2019 las mujeres emprendedoras del país han encontrado en ÍMPETU un espacio para obtener esas habilidades, construir redes y aprender de la historia de otras mujeres que se reforzó con la pandemia, cuando se obligó a las emprendedoras a implementar diversos métodos para fortalecer e innovar su negocio y mejorar sus habilidades.

De ahí nació este proceso que es completamente gratuito.

Para participar, las emprendedoras deben de tener un negocio con al menos 2 años de estar en funcionamiento.  La convocatoria está abierta desde el 18 y hasta el 29 de julio.

Las 30 candidatas seleccionadas serán anunciadas el 5 de agosto y el proceso de formación se llevará a cabo de manera virtual del 20 de agosto al 16 de septiembre.

Para inscribirse, las interesadas pueden ingresar al siguiente link https://forms.gle/YxQGd9Qd1V9qX5rh8. 

Además, de las 30 mujeres seleccionadas, al finalizar este proceso, ocho mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de contar su historia en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras que este año se celebrará de manera presencial el 18 de noviembre en el auditorio del Parque la Libertad.

Para más información las emprendedoras pueden realizar sus consultas por medio del correo electrónico [email protected].