Cien árboles de especies nativas aproximadamente, y una cantidad similar de arbustos, fueron plantados la semana anterior en las zonas verdes alrededor del Salón Comunal de La Peregrina, en La Uruca, y en el bulevar de la localidad.

El Departamento de Mejoramiento de Barrios, la Municipalidad de San José, las empresas Purdy Motor, la Compañía de Galletas Pozuelo, la Compañía Nacional de Chocolates y Servicios Nutresa y la Nueces Industriales S.A  tienen el permiso de la Asociación de Desarrollo Integral de La Peregrina La Uruca para emprender la campaña de sostenibilidad y apoyo comunal.

Así, entre las empresas y la Asociación, 70 colaboradores se presentaron para restaurar el lugar, abastecer  sombra a los espacios públicos y mitigar la huella ecológica.

El acto lo inauguró la vicealcaldesa de San José, Paula Vargas, como parte del proyecto “Plan Maestro de Regeneración Urbana La Peregrina-Magnolias” apoyado por el Banco Mundial:

Este proyecto reivindica la participación comunal y de la empresa privada, en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades capitalinas y, a su vez, promueve la participación ciudadana en la gestión ambiental, algo muy necesario para luchar contra el cambio climático”. 

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Desarrollo de La Peregrina, Luis Alberto Mora Solano expresó que:

Este proyecto colaborativo afirma el compromiso de la empresa privada con la ciudadanía, permite recuperar un espacio público y coadyuvar con la seguridad comunitaria”.

Los arbustos fueron sembrados en el bulevar de La Peregrina con 30 llantas dadas por Purdy Motor usadas como “macetas”. Luego, las pintarán estudiantes de la escuela local en una segunda etapa.