La empresa de información crediticia y mercadeo, Experian, extendió, esta semana, la operación en Costa Rica con la apertura de 120 nuevos empleos dirigidos al desarrollo de software, analítica avanzada y datos.

La compañía británica tiene operaciones en el Centro Corporativo El Cafetal, en Heredia, y da trabajo a 1.300 colaboradores aproximadamente enfocados al análisis de datos que se transforman en información inteligente, para los clientes que puedan elegir las mejores decisiones de negocios. Además, ofrece capacitación a distintas empresas para la gestión de riesgo de crédito, fraude, soluciones de mercadeo y BPO (externalización de procesos de negocio).

Según señaló el director de Prestación de Servicios de Experian Costa Rica, Minor Monge:

Hace catorce años, cuando llegamos a Costa Rica, buscábamos diversificar nuestras locaciones y aprovechar los puntos fuertes de diferentes partes del mundo. Hay múltiples factores que hicieron a este país el lugar ideal para nuestro negocio: su estabilidad política y social, su cercanía con los Estados Unidos y, por lo que principalmente decimos fortalecer nuestras operaciones es por el talento altamente educado y bilingüe de su gente”.

Desde el territorio nacional, Experian ofrece servicios a mercados como Estados Unidos, América Latina y Europa.

Ahora, la compañía tiene posiciones abiertas en las áreas de tecnologías de la información, desarrollo de software, calidad de datos, infraestructura, seguridad, soporte de sistemas.

También requieren personal en análisis de datos, finanzas, contabilidad, gestión de proyectos, centro de atención al cliente y back office (el nivel requerido de inglés para las posiciones es avanzado o igual o superior a 85%).

Las personas que estén interesadas en trabajar con Experian pueden ingresar a https://careers.smartrecruiters.com/experian y especificar su búsqueda por localización en “Heredia, Costa Rica”.